CAJAS FUERTES

Les ofrecemos cajas fuertes de todo tipo, para domicilios, hoteles y empresas. En gran variedad de tamaños, utilidades y niveles de seguridad, con distintos sistemas de apertura y con cerraduras de llave, de combinación mecánica y electrónica. 

 

Caja Fuerte, Caja de Seguridad

¿Qué es una caja fuerte?

Las cajas de seguridad, arcas o cajas fuertes son contenedores diseñados para guardar en su interior dinero, joyas, documentos u otros objetos de valor. Están fabricadas con materiales altamente resistentes y disponen de sofisticados mecanismos de cierre para dificultar su apertura por personas que no dispongan de autorización.

Diariamente se emplean cajas fuertes en domicilios y empresas de todo tipo. Cumplen la misión de salvaguardar sus bienes ofreciendo la gran ventaja de permitir el acceso inmediato a los elementos que contiene, sin depender de terceras personas o entidades.

 

¿Cómo elegir una Caja Fuerte?

Es fundamental, antes de nada, pensar el tipo de protección que se quiere para la caja:

  • Protección contra robos: en función de la aplicación de la normativa europea las cajas de protección contra robos obtienen niveles de resistencia (Niveles S1 y S2) frente a un posible robo. Las homologadas son un nivel mayor ya que se las ha sometido a fuertes violaciones para comprobar el nivel de resistencia de la caja. Las certificadas son las más seguras puesto que un organismo externo ha evaluado que cumplan con las condiciones.
  • Resistencia contra incendios: En función de lo que se va a proteger en su interior; documentos, cd o dvd, cintas magnéticas o videograbadores la temperatura que va a soportar la caja fuerte va a ser diferente, al igual que ocurre con el tiempo durante el cual la caja puede ser sobreexpuesta al fuego.
  • Resistencia al agua: Es una protección menos extendida, sin embargo, existen cajas de seguridad especiales para este tipo de protección.
  • Custodia de armas: por ley es necesario guardar las armas en armeros homologados de Grado I o Grado III. Los Armeros de Grado I son los indicados para la custodia de armas largas rayadas y cañones 2ª2 de uso particular. Los Armeros de Grado III son los indicados para la custodia de armas cortas con licencia F de uso particular y como armeros para empresas de seguridad.
También se debe valorar antes de comprar una caja fuerte el tipo de objetos que se quieren proteger en su interior ya que las cajas fuertes se pueden clasificar por su utilidad.
  • Cajas fuertes de seguridad para la custodia y salvaguarda de objetos de valor, efectivo y documentos importantes.
  • Cajas con ranura o tolva para lograr introducir dinero, sobres u otros elementos de pequeño tamaño sin necesidad de abrir la caja.
  • Cajas de cobro, similares a las anteriores pero con un diseño más específico destinado a custodiar mayores cantidades de dinero a diario.
  • Caudalitas, pequeñas cajas de seguridad para guardar efectivo.
  • Cajas para la custodia de llaves.
  • Cajas de seguridad para equipos informáticos y videograbadoras que permiten la correcta ventilación de los equipos.
  • Cajas ignífugas para salvaguardar todo tipo de objetos de posibles incendios.
  • Armeros para la custodia de todo tipo de armas de fuego.
  • Cajas de seguridad portátiles.
MATERIALES DE FABRICACIÓN

En general, los materiales concretos y la composición exacta de los ingredientes con los que se fabrica una caja fuerte suele ser una información reservada que el fabricante no hace pública. Se trata de una manera lógica de evitar alertar de los materiales a los posibles violadores de la caja y de mantener el secreto profesional entre las marcas para evitar la competencia directa.

Sin embargo si se puede establecer unas pautas básicas y generales en cuanto a los materiales de una caja fuerte.

  • Acero: suele configurar la estructura general de la caja fuerte dotándola así de una gran resistencia, suele ir combinado con el hormigón. A pesar de ser muy duro es maleable por lo que se puede utilizar tanto para las paredes como para la pestillería interior.
  • Aleación de acero al magnesio: se suele utilizar en los blindajes de las puertas y cerraduras por sus propiedades anti-taladro.
  • Hormigón: aporta resistencia a la compresión, robustez en las paredes frente a explosivos y resistencia al fuego. También ofrece gran resistencia frente a diferentes herramientas de corte. Se le suele combinar con áridos, ya que son necesarios para aumentar la resistencia del hormigón, reducir costes y retracciones.
  • Hormigón con fibras metálicas o morteros minerales: logran combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.
  • Fibras de refuerzo: se emplean como aditivo. Se utilizan también para fabricar pavimentos industriales, hormigones y morteros de alta resistencia al impacto. Su uso está extendido a las estructuras de seguridad como: colado, blindajes, piezas pretensadas, cimentaciones y muros.
  • Aluminio en polvo: se le añade como aditivo al hormigón, al que se le denomina Hormigón Celular. Consigue un efecto devastador frente a los discos de corte radial.

Sistemas de cierre

El sistema de apertura y cierre es fundamental tanto en la seguridad de la caja como, evidentemente, en su funcionalidad. Existen multitud de soluciones aunque todos se basan en el desbloqueo de la puerta mediante un sistema interno movido por un mecanismo accionado por algún elemento externo.

  • Mecanismo accionado por llaves: son los más sencillos. Estos sistemas basan su apertura en el accionamiento del mecanismo de cierre mediante el giro de la llave.
  • Combinación mecánica: ruleta compuesta por varios discos internos que mediante una serie de giros a izquierda y derecha, definidos por una clave, desbloquean el mecanismo.
  • Combinación electrónica: tan solo requiere que se introduzca la clave, generalmente numérica, para desbloquear el mecanismo de cierre. Posteriormente, bien por la activación de un sistema motorizado, bien por el giro de una llave o un pomo, la puerta de la caja fuerte se abre. Ofrecen muchas posibilidades: cambio de claves, bloqueos horarios, gestión de usuarios, retardo e incluso control de la caja desde un smartphone.
  • Cerradura biométrica: uno de los sistemas más modernos. Aún no está desarrollado plenamente y por esto no se encuentra de forma habitual en cajas fuertes.

Cajas fuertes domiciliarias

Las cajas fuertes domiciliarias, al no requerir de un excesivo nivel de seguridad, están diseñadas para que su uso e instalación sean lo más sencillos posible, tanto si son cajas de empotrar o de sobreponer. Los sistemas de cierre más comunes de este tipo de cajas son con llave, con combinación mecánica y con combinaciónelectrónica.

Muchos domicilios y pequeñas empresas optan por instalar cajas camufladas, como alternativa a las convencionales cajas fuertes, para esconder dinero, joyas o documentos, contando con la seguridad añadida que ofrece su capacidad de ocultación.

       

Cajas fuertes para empresas

En pequeñas empresas y negocios es común el uso de cajas fuertes de seguridad reforzada, que cumplen a la perfección con su cometido de salvaguardar cantidades moderadas de efectivo, importantes documentos, etc. En algunos de estos negocios es habitual también la utilización de cajas con ranura o buzón para poder ingresar dinero o documentos sin necesidad de abrir la caja fuerte.

En los casos que requieren cajas de mayor seguridad, ponemos a su disposición modelos de alta gama que cuentan con las mejores prestaciones, que aseguran una funcionalidad y un rendimiento óptimos.

Cuando se quieren proteger de la acción destructora del fuego determinados documentos en papel, u otros elementos sensibles al calor, soportes ópticos o magnéticos, lo más conveniente es optar por algún tipo de caja ignífuga.

Dirección:
    C/ Tenería, 8 - Polg.Ind. Risco Prieto
    C.P. 35.600 -  Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Teléfonos: 928 531 709
Fax: 928 531 217
Email:
info@boutiquedelcerrajero.com
Aviso legal